Estimados padres:
Crear un ambiente seguro para los niños y jóvenes es una prioridad en la Diócesis Católica de Fort Worth. La Carta para la Protección de niños y jóvenes Artículo 12, establecida por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, dirige a todas las diócesis a crear programas y procesos para enseñar a los niños y jóvenes sobre el abuso sexual y su prevención. En la Diócesis de Fort Worth, este programa se integrará en las clases de educación religiosa cada año en todas las parroquias.
El programa de Empoderando los Niños de Dios para los grados K a 12 promueve la autoprotección para sus hijos y jóvenes. Este año, le proporcionamos los enlaces a los videos apropiado para la edad de 6 a 11 minutos.
- Por favor, vea este video con su(s) hijo(s) y luego verifique "Sí" a continuación. En la casilla proporcionada, ingrese el nombre de su hijo, su calificación y la fecha en que su hijo vio el video. A continuación, escriba su nombrey vuelva a nosotros.
- Si no desea que su hijo participe en el programa, marque "No” en la parte de bajo de esta carta.
En palabras del obispo Olson:"Compartimos una gran responsabilidad de entender la naturaleza del abuso y los pasos que debemos dar para establecer y mantener ambientes seguros, santos y de fe. El requisito de una renovación en profundidad está diseñado para salvaguardar a los niños y jóvenes y para proteger a todos los miembros de la comunidad diocesana en parroquias, escuelas y ministerios."